La XV Asamblea general del Sínodo de los Obispos sobre el tema “La juventud, la fe y el discernimiento vocacional” tendrá lugar en octubre de 2018.

El Papa Francisco ha decidido convocar una nueva Asamblea general del Sínodo de los Obispos un año después de la celebración del Sínodo de la Familia, que culminó con la publicación de la exhortación Amoris Laetitia.
“La juventud, la fe y el discernimiento vocacional” será el tema de la XV Asamblea general del Sínodo de los Obispos que se celebrará, tal y como ha anunciado el Vaticano, en el mes de octubre de 2018. El tema del próximo sínodo será tratado en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y del contenido de la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia, según informa la Santa Sede.
La decisión del Santo Padre se ha llevado a cabo después de consultar a las conferencias episcopales, las Iglesias orientales católicas sui iuris y a la Unión de Superiores Generales, y después de haber escuchado las sugerencias de los Padres de la última asamblea sinodal y la opinión del Consejo Ordinario XIV.
El objetivo del sínodo, según informa el Vaticano, es acompañar a los jóvenes hacia la madurez de manera que, a través de un proceso de discernimiento, puedan descubrir su proyecto de vida y participar activamente en la edificación de la Iglesia y la sociedad.

Fuente: www.infovaticana.com