(ANS – Roma) – Un salesiano tiene por misión el estar con los jóvenes: en el patio, en la escuela, en el oratorio, en la iglesia, en los patios digitales… e incluso en el teléfono inteligente. El fenómeno de los Apps salesianos está creciendo de manera constante y es un importante canal de transmisión del carisma salesiano entre los muchachos. Un estudio realizado por Mauricio Ponce, de El Salvador, colaborador gráfico del Boletín Salesiano de Centro América, aborda este tema, que revela datos muy interesantes.

A partir de 2013 hasta la fecha en todo el mundo se nos ha puesto a disposición en las principales plataformas digitales (iOS, Android) cerca de 80 App’s salesianos, siendo un “boom” el 2015, donde fueron presentados 45 tipos.

Brasil e Italia son los países que han desarrollado numéricamente más App’s, mientras que en cuanto al número de usuarios que han descargado se premia a la Editorial “EDEBÉ” de Brasil, la “Radio Dom Bosco” de Brasil, y la “Universidad Don Bosco” de El Salvador, con más de 10.000 descargas en la plataforma Android.

La mayoría de estas aplicaciones han nacido dentro de las obras de la Congregación Salesiana en un 80%, y sólo el 20% se originó en grupos de la Familia Salesiana. Desde un punto de vista lingüístico, los idiomas más difundidos son: Español, Inglés, portugués e italiano.

En cuanto al origen y la finalidad de estas aplicaciones, casi el 60% provienen de las escuelas e instituciones educativas, pero existen los App’s para todos los gustos: App para eventos institucionales tales como el “SYM DON BOSCO 2015” que fue la reunión de jóvenes en Turín durante el Bicentenario; App referentes a campañas relacionados con las aplicaciones Salesianas, y otras como «Pasaporte 0%» en España y «Una estrella» en Italia, respectivamente. App sobre el consumo de alcohol y migración. Otros están relacionados con libros y revistas; 4 app pertenecen a la radio salesiana; 4 representan la versión para dispositivos móviles del Boletín Salesiano – ediciones en Brasil, Centroamérica, Italia y China; y dos de ellos son verdaderos juego.

Fuente: ANS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.