Catholic Bytes es un podcast dedicado a cuestiones de la fe. Su último proyecto hace que los peregrinos que viajan a Roma conozcan la Iglesia católica con más profundidad.

Coincidiendo con el Jubileo de la Misericordia, Catholic Bytes ha desarrollado Misericordia Media, una iniciativa para reflexionar más profundamente sobre la misericordia antes de pasar la Puerta Santa.

«Es hermoso estar en Roma, es el corazón de la Iglesia y puedes encontrarte gente muy diferente de todos las partes e Iglesias del mundo. Así que explicamos la iniciativa y luego ellos se lo van contando a los feligreses de sus lugares de origen”. CECILIA O’REILLY
Catholic Bytes

Misericordia Media es solo una de las muchas iniciativas de Catholic Bytes, un proyecto con mucho futuro y gran dinamismo.

«Vamos a empezar una serie de Youtube, que es similar a la del podcast. Nos gustaría hacer algo diferente, será una presentación sistemática de la fe. Van a ser videos de entre cinco y diez minutos sobre diferentes aspectos de la fe: moral, dogmas, espiritualidad…”

Misericordia Media quiere convertirse en una guía de imagen y sonido que los peregrinos puedan usar con facilidad.

Un audio de siete minutos ofrece a los peregrinos el contexto histórico necesario antes de atravesar la Puerta Santa.

Mientras para disfrutar una completa experiencia histórica y artística de la Basílica de San Pedro han preparado un vídeo de 9 minutos.
«Hay mucho trabajo por delante. Pero es un trabajo bien aprovechado, lo hacemos por motivos de fe, para llegar a muchas personas y llevarles este mensaje.

Las guías, tanto de audio como de vídeo, se ofrecen en inglés, español, francés, portugués, alemán y polaco. La mayoría de su contenido llega gracias a sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma.

FUENTE: ROME REPORTS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.