Paraguay. El 20 de marzo la Casa de la Familia Salesiana de la ciudad de Ypacaraí se convirtió en sede de un importante encuentro de la Región América Cono Sur denominado “Visita de Conjunto”. Como años anteriores, esta reunión contó con la presencia del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, la participación de seis integrantes del Consejo General y en esta ocasión la presencia de 90 salesianos que llegaron de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La Visita de Conjunto es una instancia de animación del Rector Mayor y el Consejo General. A través de ella, los Consejeros de la Congregación Salesiana evalúan el progreso en las diversas realidades regionales salesianas y garantizan, de acuerdo con la diversidad específica, la convergencia y la unidad.
El propósito de este encuentro reside principalmente en la evaluación a nivel de aplicación de las Orientaciones del Capítulo General 27, y la reflexión de las estadísticas de los salesianos, para de esta manera: delinear los futuros caminos de la Misión Salesiana en favor de los jóvenes de cada región.