Representantes de universidades públicas y privadas de la Argentina viajarán a la ciudad del Vaticano, en Roma, para participar de un encuentro convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau) y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede. Los delegados trabajarán sobre los conflictos que afectan a las universidades y sobre cómo internacionalizar la universidad argentina.
Imprimir Enviar por mail | Comparte:
Convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau), con la colaboración y participación de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, se realizará el encuentro “Desafíos a la universidad: desde la globalización y ‘Laudato si’”. Será los días 26 y 27 de junio, en la Ciudad del Vaticano, y en Roma, en las instalaciones de la universidad Lumnsa (Libera Università Maria SS. Assunta), ubicada a metros de la Plaza San Pedro.

En el encuentro se reflexionará en torno a dos ejes. Por un lado, sobre los conflictos religiosos, culturales, político-económicos y ambientales que afectan a las universidades. Y por otro, sobre los desafíos de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil, con el objeto de promover la internacionalización de la universidad argentina en función de las experiencias mundiales.

Estarán presentes el 40% de las universidades nacionales por lo que será un encuentro único en lo que respecta a la relación entre la Iglesia y las universidades estatales. Participarán también algunas universidades privadas, académicos destacados y autoridades de organismos de educación superior como la Coneau. Acompañarán rectores de seis universidades católicas y habrá más de 50 personas vinculadas a la Educación Superior de la Argentina.

La apertura del encuentro estará a cargo del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, que estuvo en la Argentina en septiembre de 2016 para el Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos y sobre el que se acaba de publicar el libro de sus disertaciones; de monseñor Ángelo Vicenzo Zani, secretario de la Congregación; de monseñor Eduardo Taussig, obispo de San Rafael y presidente de la Cepau, y del doctor Alberto C. Taquini miembro de la Academia Nacional de Educación y del departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos académicos de la Argentina y del mundo.

Fuente: AICA

Foto: www.eco.unc.edu.ar