Córdoba. Del 10 al 16 de julio se realizó la Segunda tanda de Ejercicios Espirituales en la Casa de Retiros de Cabana (Unquillo). La experiencia contó con la presencia de 48 salesianos de las inspectorias de  Argentina Norte, Argentina Sur y de Uruguay. Entre los presentes cabe destacar al arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, quien ofició de predicador durante los ejercicios.

“El retiro se puede sintetizar en tres palabras: sencillo, fraterno y profundo.
Sencillo: así como es el Señor en sus caminos, así se presentaron estos ejercicios, sencillamente una invitación constante a la oración, al encuentro con el Señor, a reconocernos necesitados de él.
Fraterno: la fraternidad y la cercanía marcaron en todo momento este espacio de oración. Los hermanos jóvenes aportaron su calidez humana y los mayores su experiencia. El predicador con vivencias personales y en un lenguaje coloquial, cercano, nos compartió su propia experiencia de oración.
Profundo: entre sencillez y fraternidad el Señor se hizo presente invitándonos a seguirlo más de cerca, a renovar nuestra entrega a los jóvenes más necesitados de su presencia, a discernir sus caminos, a encontrarnos con él en la comunidad, en el hermano, en los jóvenes, en nuestra propia realidad.

El último día, como es habitual al finalizar de los ejercicios espirituales, todos los presentes renovaron su profesión como salesianos de Don Bosco, y encomendaron sus oraciones para que los ejercicios sigan dando su fruto”

Por P. Andrés del Campo