El Bicentenario del nacimiento de Don Bosco ha dejado en nuestras comunidades el entusiasmo por la misión compartida, así como el deseo de continuar el sueño de nuestro padre: estar cada día más cerca de los jóvenes más pobres y en peligro.

Es con este espíritu que, para dar inicio al año 2016, las comunidades locales se están reuniendo durante los meses de febrero y marzo para compartir una propuesta de profundización y reflexión. El trabajo que los convoca gira en torno a realizar una lectura compartida del Aguinaldo 2016, cuyo lema es: “¡CON JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu!”. En este nuevo documento el Rector Mayor nos invita a emprender caminos de interioridad personal y comunitaria, a escuchar al Padre, ahí donde se nos manifiesta.
Asimismo, aprovechamos esta oportunidad de compartir fraterno para profundizar en la propuesta del Papa a vivir intensamente este Jubileo de la Misericordia, buscando tener un corazón cercano al hermano que sufre, tocando su dolor y abriéndonos a la maravilla del amor de Dios ahí donde se manifiesta.

Los invitamos a vivir intensamente estas jornadas con la comunidad local y a compartirlas con las demás obras de nuestra Inspectoría. Envien fotos a la dirección de mail: monorato@donbosco.org.ar

Don Bosco está vivo hoy entre nosotros así como su misión se sigue multiplicando en cada lugar que nos encuentra como comunidad que comparte sueños y proyectos para los jóvenes más pobres y en peligro. El oratorio es posible hoy en cada lugar, en cada presencia, en cada encuentro. Vivamos intensamente este nuevo año