Córdoba. El 8, 9, 10 de octubre se realizó en el Colegio Pio X el II Congreso Nacional de María Auxiliadora. Jornadas en el que participaron alrededor de 230 personas de Norte a Sur de la Argentina, permitiendo el encuentro de las diferentes ramas de la Familia Salesiana.
Con el lema “Auxiliadora muéstranos a Jesús” los congresistas vivieron distintos momentos de formación, oración e intercambio de profundas experiencia que supieron aprovechar entre mates, fogón y el encuentro íntimo con la Virgen María.

“…Este evento nos hará vivir intensamente en torno a María la figura central que nos lleva a Jesús y a ambos en quienes habéis dedicado el tema de este Congreso. AUXILIADORA ¡MUÉSTRANOS A JESÚS! Ya que ella, María es la Maestra que nos lleva como hijos a su Hijo Jesús.
Este año tan particular que celebramos con la Iglesia el Jubileo de la Misericordia y cuando se realizó entre ustedes el XI CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL, que tantas gracias ha traído para todo el Pueblo de Dios, les animo a y motivo a vivir este congreso dejándonos mirar u contemplar por los “ojos misericordiosos” de María y al mismo tiempo dejándonos llevar y agradecidos recibir a Jesús:
Como ENTREGA de su Persona en la Eucaristiía;
Como ANUNCIO de su Palabra de vida y con la familia;
Como MISIÓN siendo llamado por nuestros nombres para ser enviados a una misión que es la de testimoniar con nuestra propia vida y acciones la presencia de un Jesús que vive y se hace cercano a los más pobres y necesitados.
Ustedes saben lo importante que en la pedagogía y Espiritualidad Salesiana era para Don Bosco la Eucaristía, la Reconciliación y la Palabra de Dios; tanto, tanto que para Él era la fuente de donde nacía la entrega apostólica y el amor a los demás…” extracto de la carta que envió el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime para el Congreso.