Con el objetivo de profundizar temas emergentes de la misión, con el ideal de compartir ideas y mejores prácticas y con el fin de reflexionar los desafíos comunes; desde hoy y hasta el sábado 14 se desarrollará en la Casa Generalicia de los Salesianos de Roma, el Encuentro de las oficinas de Misiones Salesianas.

Al evento, promovido por el Dicasterio de las Misiones y en colaboración con el Ecónomo General, participan más de 60 personas de 32 países y de 5 continentes: salesianos y laicos implicados en las Procuras y en las Oficinas de Proyectos, la Oficina “Don Bosco Network” (DBN) y representantes de los distintos Dicasterios implicados.

Para facilitar la correspondencia entre el contenido de la reunión y las necesidades de los participantes del evento fue precedido por el envío de un cuestionario, a través del cual era posible centrarse en algunas prioridades y metodologías.

Durante la conferencia de tres días, moderada por el P. George Menamparampil y el P. Martín Lasarte, del Dicasterio de las Misiones, los participantes discutirán algunos temas:

La Procura y el Director, un enfoque especial en su valor espiritualidad y en la identidad salesiana; La coordinación en las Procuras, núcleo central del encuentro; La participación de los laicos, incluso en los roles de liderazgo en las procuras; El compromiso de los Procuradores por la formación de los salesianos; La relación con benefactores; El voluntario; El marketing digital, las redes sociales, la colaboración con DBN; Una visión del futuro y sus cambios, para entender y afrontarlo.

Al final del último día, completando todos los informes y las presentaciones de los grupos, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, pronunciará el discurso de clausura.

Fuente: ANS