Buenos Aires. Bajo el lema “Somos uno remando al mismo compás” del 26 al 28 de mayo cerca de 70 jóvenes, hermanas y salesianos se reunieron en la Asamblea Nacional del MJS que se llevó a cabo en la casa de Retiros “Domingo Savio” de la localidad de Ramos Mejía.
El objetivo general de la Asamblea fue convocar una instancia en la que, a partir del proceso de reescritura de la carta de identidad del MJS en Argentina, se pueda repensar su identidad y fortalecer los vínculos del movimiento, favoreciendo el protagonismo juvenil.

Durante los tres días de Asamblea, se realizó un discernimiento acerca del contenido y lenguaje de la carta de identidad. El último día, en el plenario general, la Asamblea presente convocó a una Asamblea extraordinaria que se llevaría cabo el año entrante. Esta convocatoria sería una instancia de discernimiento profundo acerca de la orgánica del Movimiento a nivel nacional. “Vimos que era necesario empezar a generar y a hacernos cargo de estos espacios, donde podamos ser protagonistas en la misión compartida con Hijas de María Auxiliadora y Salesianos”, comentó uno de los jóvenes presentes.

Con entusiasmo, nos vamos preparando para la próxima Asamblea y desde ya, vamos pidiéndole al Espíritu que vaya fecundando nuestra tierra en este discernimiento que nos convocará el año próximo.

Por Julieta Ardnt