[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Rector Mayor Ángel Fernández Artime presentó el lema 2021 para la Congregación Salesiana. Nos mueve la esperanza: “Quiero hacer nuevas todas las cosas”.

[/vc_column_text][vc_column_text]

El mensaje de la Familia Salesiana ante a la realidad del mundo de hoy, como frente al «ayer» y al «mañana», es el optimismo. Nos mueve la esperanza de saber que Dios puede y quiere hacer nuevas todas las cosas. Esta es la idea central del aguinaldo/lema 2021, presentado por el P. Ángel Fernández Artime SDB el 1º de agosto del corriente año.

 

“Al pensar en el mensaje que nos puede unificar como Familia Salesiana en este año 2021 es imposible no tener en cuenta que desde hace muchos meses, en mayor o menor medida, el mundo, las naciones todas están, si no paralizadas (aunque muchas sí), ciertamente bloqueadas», señala el Rector Mayor en el texto de presentación del Aguinaldo.

 

También recuerda, desde el carisma salesiano, que el mismo Don Bosco debió superar muchas situaciones difíciles -incluso una epidemia de cólera- que lo ejercitaron en el aprendizaje de la esperanza que motiva la acción.

 

Del mismo modo, como salesianos somos invitados a realizar una lectura acorde del tiempo presente, conforme la espiritualidad que nos legó nuestro padre Bosco.

 

El Aguinaldo servirá como guía para recordarnos esto, para encontrar procesos alternativos a la cultura dominante en grado de realizar un cambio de valores y de visión. Y para mantener la concreción salesiana, propondrá al mismo tiempo, lugares y situaciones donde “aprender y ejercitar la esperanza» de mano de María, “Madre de Dios, Estrella de la Esperanza”.

 

El texto completo de la presentación del Aguinaldo está disponible desde hoy, en español e italiano en la web sdb.org. En los próximos días estará disponible  también en otros idiomas.[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente: Agencia de Noticias Salesianas (ANS)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]