Desde el 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre se está realizando en Tanti (Córdoba) el Encuentro del Quinquenio. Este evento reúne a sacerdotes salesianos (SDB) que completaron su formación inicial hace cinco o seis años, así como a hermanos coadjutores que profesaron sus votos perpetuos en un período similar. En esta edición participan ocho hermanos provenientes de Argentina y Paraguay.

El P. Vicente Tirabasso, quien está acompañando la experiencia, nos comentó: “Siempre es conveniente y fructífero hacer un alto en el camino y evaluarlo después de un cierto período de años. Siempre es enriquecedor y llena el alma de gozo el poder reencontrarse con los hermanos salesianos con los cuales uno ha transitado los primeros pasos de la vida religiosa salesiana. Siempre es fecundo el poder proyectarse desde una mirada de fe y atendiendo a las nuevas demandas y perspectivas, tanto de la vida consagrada como del mundo juvenil”. 

El itinerario para estas jornadas contempla el abordaje de las diversas dimensiones de la vida consagrada; lo humano, afectivo, el ser religioso, el acompañamiento espiritual en esta nueva etapa, la misión, el trabajo pastoral, etc.

Los días de encuentro incluyen espacios motivados por personas invitadas, momentos de retiro y reelaboración del proyecto de vida. 

También hubo tiempo para un paseo comunitario muy significativo por los los lugares de un sacerdote santo, “el Cura Brochero”, testigo y modelo de buen pastor con olor a oveja. 

¡Que el Espíritu renueve y vigorice en cada sdb ese deseo de dar la vida día tras día para que muchos otros tengan vida!