El viernes 31 de enero, en la Parroquia María Auxiliadora de la Casa Salesiana Pío X de Córdoba, el hermano Isaac Aguilera Rebolledo realizó sus votos perpetuos, reafirmando su “Sí” a Dios y su entrega total al servicio de los jóvenes, siguiendo los pasos de Don Bosco. Su lema fue “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero” (Juan 21,17).
La emotiva ceremonia fue presidida por el P. Inspector Horacio Barbieri y concelebrada por más de 20 salesianos consagrados. El Hno. Isaac compartió su experiencia y los sentimientos que lo invadieron durante la celebración: “Vinieron muchos recuerdos de mi historia, de mis procesos: en todos pude ver el paso de Dios lleno de amor. Y esto me alegró muchísimo, la verdad que estuve conmovido en todo momento”.
La Profesión Perpetua es un acto de entrega total y fidelidad, una alianza con Dios basada en la confianza y la fe: “Los votos perpetuos son un sí concreto para toda la vida, es un acto de fidelidad y de promesa entre dos: Dios que llama y, por fe, uno responde. Siento que es pura gracia de Dios, pura misericordia y confianza de Dios para con uno, y eso me alegra el corazón, me impulsa a buscar una entrega generosa y completa”.
De todos modos, reconoce que este compromiso no está exento de desafíos y crecimiento personal: “Respondemos con todo lo que somos, dones, talentos, etc., pero también con nuestras flaquezas y miedos, que buscamos trabajar toda la vida. Con este sí solo busco estar para el prójimo, vivir amando la vida y a Dios mediante el carisma salesiano. Me esforzaré para que así sea”.
También el Hno. Isaac nos compartió que pensaba durante esa jornada tan especial: “Ese hermoso día pedía no olvidarme de que soy humano, qué puedo entregar mucho pero que también cometo errores, de que no camino solo, de que estoy para los demás, especialmente para los jóvenes más necesitados. Pedía no olvidar que Dios me quiere feliz”.
Finalmente, expresó su gratitud a todos los que lo acompañaron en esta ocasión especial: “Gracias a todos los presentes por ese hermoso día lleno de detalles, de gestos y cariño de hermanos. Gracias a los y las jóvenes presentes que dieron mucha vida y sentido a nuestra celebración y festejaron juntos. Gracias a los que brindaron un servicio. De parte de mis hermanos salesianos, a todos muchas gracias”.
Como Familia Salesiana celebramos la bendición de Dios que significa el Sí del Hno. Isaac e invitamos a toda la comunidad a rezar por él y las demás vocaciones salesianas.