La obra salesiana de Argentina participó un año más de la feria gastronómica Caminos y Sabores, representada en el stand de Por los Jóvenes – Don Bosco (Procura Misionera Salesiana).
En el evento que se realizó en el predio La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, Por los Jóvenes – Don Bosco presentó productos elaborados en Escuelas Agrotécnicas Salesianas: vinos y aceite de la obra salesiana en Rodeo del Medio, Mendoza; dulce de leche, quesos y chacinados de la EAS “Carlos M. Casares” en Del Valle, Buenos Aires; y yerba del Instituto Agrotécnico “Pascual Gentilini” de Misiones.
Durante los cuatro días que duró la feria muchas personas se acercaron al stand, entre ellas exalumnos de Casas Salesianas o sus familiares, colaboradores de Por los Jóvenes – Don Bosco, personas devotas de Don Bosco y María Auxiliadora, otras que ya habían probado los productos y muchas, también, que no conocían y se llevaron la satisfacción de saber que con su compra están ayudando a jóvenes.
Con más de 100.000 visitantes y récord de ventas, Caminos y Sabores fue una nueva oportunidad de difundir el trabajo que realiza Don Bosco a través de las Casas Salesianas en todo el país y de involucrar a miles de personas para dar oportunidades de educación y formación.
Entre más de 450 emprendimientos, el stand de Por los Jóvenes – Don Bosco se diferenció por el impacto social de sus ventas, ya que lo recaudado se destina a propuestas educativas, socio comunitarias y de formación para el trabajo en las que participan jóvenes de contextos vulnerables.
Este año, además, el stand fue elegido para ser parte de la recorrida oficial de prensa, en la que se acercaron más de 40 periodistas e influencers, lo cual da cuenta del valor que tiene la obra salesiana en el país.
Redacción: Equipo de Por los Jóvenes – Don Bosco