La Casa Salesiana de San Luis lanzó el proyecto “Don Bosco Creativo”, un espacio que busca acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda la ciudad a través del arte.
Con especial atención en aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el proyecto busca fomentar el aprendizaje, la expresión artística y el crecimiento integral de los participantes a través de distintas actividades y talleres artísticos
Don Bosco Creativo brinda un espacio seguro, inclusivo y estimulante donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar sus talentos, habilidades y potencialidades con una impronta salesiana.
El proyecto comenzó hace dos meses con sólo tres talleres (dibujo, teatro y guitarra), actualmente son nueve las propuestas que se desarrollan semanalmente:
- Pintura
- Computación/creación de contenidos
- Folklore
- Canto
- Magia
- Dibujo
- Guitarra
- Taller de lectura
- Taller de apoyo al pensamiento lógico
En ese camino de crecimiento y evolución, en el último tiempo Don Bosco Creativo salió de la casa salesiana que lo acoge y comenzó a visitar los distintos barrios de la ciudad junto a los oratorios salesianos.
Hernan Gonzalez, referente del espacio nos compartió: “En Don Bosco Creativo, nos enorgullece ser un espacio donde chicos y chicas de toda la comunidad, provenientes de distintas escuelas, se encuentran para desarrollar sus talentos”.
Este tipo de iniciativas nos animan a seguir el camino que marcó Don Bosco en relación a buscar siempre la forma de conectar con los jóvenes a partir de sus propios intereses; ofreciéndoles alternativas que los diviertan, entusiasmen y acerquen a Dios.