Salta. A un año de ser testigos del nacimiento del Centro Salesiano de Formación Profesional «San José» – Nº 3174, el 5 de octubre pasado nuevamente la comunidad se reunió para homenajear a los cuarenta y dos egresados de la 1°era Promoción de Montadores Electricistas Domiciliarios. Una fiesta a puro diploma.

En el acto de Colación, realizado el miércoles 5 de octubre, se hicieron presentes la ministra de Educación, Prof. Analía Berruezo, y quien fuera ministro el año del nacimiento del Centro, el Cr. Roberto Dib Ashur. También estuvieron autoridades del sector escolar, de la Administración de la Obra y jóvenes del MJS.

Es bueno recordar que el nacimiento del Centro se hizo posible con el aporte generoso de toda la comunidad de Salta, ya que muchos anónimos donantes acercaron a lo largo de varios meses del 2015 parte de las herramientas y materiales que los alumnos necesitaron para realizar las prácticas.
El Centro nos acerca de nuevo a los orígenes de la Obra en Salta, que surgió como escuela de Artes y oficios, y ha sido un regalo de la Familia Salesiana para Don Bosco en el año de su bicentenario. No se cobra ninguna cuota, pero se exige el cumplimiento de las pautas oficiales para este tipo de institutos, lo que garantiza el aval ministerial al título otorgado.

Por Andres Wierna