Bases y condiciones: Concurso Amarrando Redes de Solidaridad 2017

PRESENTACIÓN

1- La Oficina de Planificación y Desarrollo de la Inspectoría Beato Artémides Zatti invita a todos los estudiantes de colegios secundario de la Obra Don Bosco

Argentina Norte a participar del concurso del proyecto “Amarrando Redes de Solidaridad”

TEMA

2- La finalidad del proyecto es fortalecer los lazos de cooperación y solidaridad entre las casas salesianas de nuestra inspectoría, por lo cual se busca que la temática se enfoque en identificar o promover iniciativas solidarias. Además, con el objetivo de fortalecer el rol de los jóvenes como ciudadanos activos, se propone que las acciones identificadas plasmen un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PARTICIPANTES

3- El concurso está abierto a estudiantes de colegios secundarios salesianos de la Obra Don Bosco Argentina Norte (ARN). Los videos deben ser realizados en grupos de compañeros de entre 10 a 30 estudiantes, consignándose la función de cada miembro en los créditos.

PLAZOS DE LA CONVOCATORIA

4- El plazo para recibir videos se extiende del 01 al 15 de agosto del 2017. Los ganadores serán difundidos por la página web y redes sociales de la institución en septiembre del 2017.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VIDEOS

5- Cada equipo participante debe publicar un video creativo en alguna de las plataformas virtuales sugeridas (YouTube, Vimeo, Blip.tv) mostrando una acción o iniciativa solidaria en su obra salesiana.

i) El video puede ser realizado bajo cualquier calidad disponible, incluyendo grabaciones con celulares, siempre y cuando la imagen y el audio sean

“audibles” y “visibles” respectivamente.

ii) El video deberá ser colgado de plataformas virtuales, y así mismo notificado vía e-mail a la Oficina de Planificación y Desarrollo. La notificación del video deberá ser acompañada del pseudónimo del equipo que participa, nombre del proyecto, institución salesiana de pertenencia, correo electrónico de contacto y duración del video.

TEMÁTICAS

6- El video debe ser libre y creativo, sin embargo debe tener vinculación con el proyecto “Amarrando Redes de Solidaridad” que se encarga de fortalecer lazos de cooperación y solidaridad entre nuestra comunidad. Se busca una acción solidaria en la comunidad, que se permita difundir y ser sensibilizadora al interior de nuestra obra.

7- El video debe tener un vínculo con algún Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el fin de mostrar una ciudadanía activa de la juventud para lograr la concreción de los mismos de cara al 2030.

CONSULTAS, ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORAMIENTO

8- Se dispondrá del e-mail como una vía de consultas con la Oficina de Planificación y Desarrollo para asesoría técnica. No se darán opiniones ni devoluciones específicas sobre ningún trabajo.

9- El e-mail será concursoamarrandoredes@gmail.com
RECURSOS DE TRABAJO

10- Para orientarse en la producción de videos recomendamos guiarse de las

“preguntas frecuentes” y la breve presentación del concurso.

GANADORES Y PREMIOS

11- Todos los videos enviados serán difundidos por nuestras redes y web con la intención de visualizar la acción o iniciativa solidaria de los estudiantes participantes del concurso. Se seleccionará un equipo ganador bajo el criterio del jurado, teniendo en cuenta la acción vinculada con el valor solidaridad que se movilizó y la creatividad al realizar el video.

12- Los premios serán productos de la pastoral juvenil. En esta ocasión se entregarán las nuevas remeras de la pastoral, con imágenes de Dos Bosco para todos los estudiantes que participen de la iniciativa. Además, se brindará el reconocimiento hacia el grupo de jóvenes como el colegio, difundiendo su iniciativa solidaria en nuestra obra.

13- El jurado también realizará menciones a los grupos que considere necesarios, acorde a su creatividad, proactividad en el concurso y vínculo con el valor solidario.
JURADO

14- El jurado estará compuesto por organizaciones de la sociedad civil, del sector privado o público, que posean un vínculo con cuestiones sociales y se dediquen al desarrollo humano.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

15- El jurado evaluará los videos recibidos teniendo en cuenta:

i) Originalidad de la propuesta

ii) Vínculo con el “Amarrando Redes de Solidaridad”

iii) Vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

iv) Coherencia de los videos

v) Sensibilización e impacto de la acción solidaria

vi) Pro-actividad del grupo: acciones de los estudiantes participantes en otros espacios, para difundir lo realizado en su obra.

La decisión del jurado será considerada inapelable.

ACEPTACIÓN

16- La participación en el concurso significa la total aceptación de las Bases y Condiciones del concurso por los participantes.

17- La Oficina de Planificación y Desarrollo se reserva el derecho de cambiar, modificar o suspender el Concurso, los premios y las condiciones en caso de fuerza mayor.

18- Los menores de edad deberán contar con una autorización de sus padres para participar en el concurso. Deberá tener el consentimiento para que los jóvenes participen de la producción de videos, y posterior reproducción de las secuencias filmadas en las redes sociales de nuestra institución, entendiendo los fines de enseñanza y promoción del carisma salesiano del concurso.

19- El concurso se encuentra abierto a estudiantes secundarios, entendiendo por menores de edad a adolescentes de entre 12 a 18 años.

PERTINENCIA

20- La Oficina de Planificación y Desarrollo se reserva el derecho a denunciar y/o rechazar y/o dar de baja aquellos trabajos que considere inapropiados, ofensivos, contrarios a la moral y buenas prácticas