El domingo 10, día de las Misiones, compartiendo la Misa con las hermanas de la Casa “María Inmaculada”, hicimos memoria de las misioneras: ante todo agradecimos a la Hna Flora que hizo de nuestra tierra su tierra.
Terminada la misa, envié un saludo por correo electrónico a las HMA que están en tierra de misión, aún a las que circunstancialmente están por Argentina.
Aquí les comparto las respuestas recibidas de algunas de ellas.

(Ángel Amaya)

Hna. Ana María Mainero, desde Sudáfrica

Les gradezco la ternura de comunicarse con nosotras….. a la distancia esos pequeños detalles significan muchooooo.
Les cuento que en este momento estoy viviendo y trabajando en uno de los tantos suburbios de la tan conocida y admirada por el mundo entero Ciudad del Cabo.
Estamos, desde hace muchos años, trabajando duro para comenzar con un «skills training centre» para los jóvenes que no tienen otra posibilidad en la sociedad. La última meta de nuestro proyecto es encontrarles trabajo. Los»skills’ que ofreceremos son relacionados con la industria del turismo, cosa que es el punto fuerte de la actividad económica de Cape Town.

Estoy muy entusiasmada en este momento porque hace apenas tres días recibimos la respuesta positiva a un muy significativo pedido de fondos a una organización irlandesa. Con esto y otras organizaciones más pequeñas podremos, el año que viene, comenzar con la construcción del centro.

El suburbio donde vivo se llama DELFT, es un «township» que se caracteriza por un altísimo grade de adicción a la droga y al alcohol….. es verdaderamente un flagelo, y como consecuencia de ello viene toda clase de crímenes y violencia. El desempleo es grandísimo. No solucionaremos el problema totalmente, pero daremos nuestro grano de arena para la construcción de un mundo mejor en este rincón de la tierra.

Encomiendo todo esto también a sus oraciones.
En comunidad hasta Agosto éramos tres: una Filipina, una Vietnamita y una Argentina. En este momento hasta enero del año que viene, hemos quedado solo dos (la hna del Vietnam fue trasladada a Johannesburg) .
Un abrazo argentino desde este Rincon del mundo!

                                                                                                     Ani Mainero FMA

Hna. María Victoria Cáceres, desde Mali

Gracias por los saludos y oraciones. Recuerdo siempre a las hermanas de la casita de la Inmaculada. Si Dios quiere yo iré para allá el año que viene en julio. Yo estoy en Bamako (Mali) donde tenemos una escuela con 900 alumnos y un internado para las chicas.
Gracias a Dios a pesar de estar en un país musulmán la fe cristiana va creciendo y ya tenemos 5 hermanas salesianas de Mali, y un grupo de chicas que aspiran a la vida salesiana.

Saludos y oraciones por todos. Que el Cura Brochero les ayude a llevar el evangelio con Fe y esperanza a todas las personas que aun no lo conocen, especialmente los jóvenes. Un gran abrazo y que pasen un lindo mes del rosario .
Hna. Vicky Cáceres

Hna. María Alejandra Strada, desde Madagascar

Siempre es muy lindo recordar los pagos y la gente querida; gracias por recordarnos en la oración, la necesito y es una fuerza muy grande en mi vida.
Que puedo compartirles? que soy feliz! amo mi vocación religiosa y misionera. No siempre es fácil, pero sigo sintiendo que Jesùs me desafía y hace crecer cada dia. Siento su amor por mi y quiero seguir creciendo en mi confianza en El, pues solo El sabe lo que de verdad necesito para llegar donde El me quiere.
Me conprometo a presentarlos a Maria, en este su mes. Que Ella les haga sentir su calor de Madre que acompaña de cerca. Un abrazo! y los esperamos por estas tierras Malgayas!

                                                                                          Hna Alejandra (alias Chuchi)

Hna. Nélida Gladys López, desde Rep. Dominicana

! Qué sorpresa más linda recibir esos saludos y recuerdos !!!
¡ gracias por los rezos !!!
Por aquí pasó el huracán Mathew …. fue terrible por los destrozos y las muertes que ocasionó …
Les mando una foto de algunos niños de nuestra escuela …
Los abrazo y bendigo :
Sor Nely