Con el cierre del año dentro del Colegio San José de Rosario llegan los actos del fin de ciclo lectivo, entrega de libretas, colaciones de 5º y 6º año… ¡Y la Bienal!
¿Qué es la Bienal? Es la exposición bi-anual que se realiza en nuestra institución, donde se muestran los proyectos realizados en el transcurso del año desde las distintas modalidades de Técnicos y Bachilleres Orientados.

Este año, los días 24 y 25 de noviembre, se realizó la 15º edición, que contó una vez más con la participación y el trabajo articulado entre docentes y alumnos de las distintas escuelas que integran la Casa: Primaria Nº 1012, Secundarias Nº 2043 y 8013, y las áreas de capacitación para adultos que ofrece el Departamento de Extensión. A ello debe sumarse la labor realizada desde los espacios de la Parroquia y el MJS de nuestra Obra, quienes también se hicieron presentes ofreciendo productos salesianos y brindando un servicio de buffet. De modo que quienes visitaron la exposición los días jueves y viernes pudieron compartir un rato en familia y comunidad disfrutando de choripanes y gaseosas, junto a las mesas que dispusieron en uno de los patios.
Cada Bienal es un año de espera, preparación y trabajo para que alrededor de 3.000 padres, exalumnos y visitantes de la ciudad se reúnan y compartan durante dos días el fruto del esfuerzo de alumnos, docentes, directivos y Salesianos emprendido durante todo el ciclo lectivo.
Que el esfuerzo y la perseverancia continúen… ¡Hasta la próxima Bienal!

“La educación de un niño debe tener por base la formación de la voluntad”

Don Bosco

Por Mauro Oliva Gerstner
Fotos: Padre Ricardo Cámpoli, sdb.