Se trata de jóvenes que forman parte de la generación Millenial y comparten videos en YouTube donde realizan críticas de libros que leyeron y recomiendan algunos títulos
En su edición número 42° la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires realizará por primera vez un encuentro internacional de Booktubers con la participación de representantes chilenos, peruanos, colombianos, argentinos y de otros países de habla hispana.
¿Qué son los Booktubers? Jóvenes que se dedican a compartir videos en YouTube relacionados con la literatura. Este boom cultural, podría considerarse como el futuro del tan famoso “club de lectura” en el que los fanáticos de los libros comparten sus opiniones acerca de los textos que han leído y recomiendan algunos títulos.
El pionero de los booktubers en Argentina se llama Matías Gómez, es oriundo de Campana, y ya tiene más de 11.100 suscriptores que miran atentamente los videos que sube en su canal de Youtube, Matias G.B.
Otra booktuber famosa es la porteña Macarena Yannelli, estudiante de Filosofía en la UBA, que se sumó a la movida para fomentar el debate literario y compartir su pasión por la lectura. Y con su colmada biblioteca de fondo, recomienda sus libros favoritos a más de veinte mil suscriptores a través de su canal de YouTube.
Dentro del ciclo en la feria, se ofrecerán actividades especiales con blogueros, booktubers y bookstagrammers (sus pares en Instagram) orientadas a lectores adolescentes. Estas charlas se verán potenciadas por la presencia de reconocidos escritores juveniles como Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.

Fuente: www.rumbosdigital.com
Foto: www.old.nvinoticias.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.