[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los posnovicios dialogaron con salesianos del Dicasterio para la Formación sobre acompañamiento y camino de discernimiento de los SDB.

 

 

Representantes del Dicasterio para la Formación a nivel mundial se encontraron virtualmente con los jóvenes pertenecientes a la comunidad del posnoviciado interinspectorial Miguel Rúa, cuya sede funciona en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Este espacio fue la conclusión de una serie de videoconferencias semanales que se sucedieron durante el mes de junio. El fin de las mismas fue dialogar y compartir la experiencia formativa en base al documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento”, que ofrece nuevos horizontes sobre los salesianos en formación y la importancia del acompañamiento en toda la vida del Salesiano de Don Bosco.

 

 

Los encuentros realizados fueron pensados en sintonía con el trabajo de reflexión y discernimiento que está haciendo la congregación a nivel mundial, de revisión y re formulación del proceso formativo de los SDB.

El trabajo de compartir comunitario culminó con la participación del P. Francisco Santo, el P. Silvio Roggia y el Hno. Raymon Cayo; quienes han sido parte del proceso de investigación, reflexión y conclusión del documento “Jóvenes Salesianos y Acompañamiento”.

 

Este trabajo reflexivo supone para los salesianos en formación inicial y permanente, una posibilidad de repensar, desde la propia vida, los procesos formativos, sus dimensiones y su manera de responder a los tiempos nuevos que ofrecen los cambios generacionales.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Colaboración de: Ignacio Eyquem - Equipo de Comunicación Social

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]