Más de 50 referentes y párrocos se reunieron el 1 y 2 de septiembre en Villa Don Bosco con motivo del Encuentro Inspectorial de Parroquias.

 

 

 

Córdoba. La nieve del sábado por la mañana recibió a los más de 50 referentes parroquianos en la Casa Salesiana de Cabana. Laicos y consagrados se reunieron para reflexionar y compartir sobre el valor de la familia y el acompañamiento que las parroquias les brindan.

Desde el documento  Amoris Laetitia del Papa Francisco, los encuentristas realizaron un encuadre histórico y se preguntaron por como la Iglesia llega, por medio del Sumo Pontífice, al planteo de la reflexión, acompañamiento  y pastoral familiar, teniendo como centro a las personas involucradas.

 


«En este encuentro, el acompañamiento a las familias es lo central.»

Hno. Fernando Saade SDB – encargado de la Pastoral Juvenil Inspectorial


 

 

Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, fue quien llevó adelante las charlas y motivó los momentos de grupo. El novel arzobispo afirmó que el matrimonio es la “presencia de Jesús resucitado entre los esposos”, y es tarea de la Iglesia acompañar a los fieles que optan por esta vocación.

 

 



 

 

El Encuentro de parroquias salesianas se realiza anualmente para encontrarse y compartir la vida de cada parroquia, atravesado por algún tema a reflexionar propuesto por los participantes. 

El coordinador del equipo de parroquias, P. José Cordera, alentó la integración de los jóvenes del MJS en estos encuentros, para «ir haciendo camino juntos».