[vc_row][vc_column][vc_column_text]El posnoviciado interinspectorial Miguel Rúa vivió una jornada de reflexión y proyección sobre las etapas formativas de los SDB.

 

La formación inicial de los salesianos constituye una etapa importante de discernimiento que necesita ser acompañada. Por eso, los posnovicios de la casa interinspectorial Miguel Rúa se reúnen cada año con sus respectivos inspectores, a fin de evaluar y mejorar la calidad de este proceso.

 

El pasado 4 de septiembre de 2020 se realizó la reunión de Curatorio en la casa del Posnoviciado Miguel Rúa, que reúne a los Inspectores de Argentina Norte, Argentina Sur, Uruguay, Chile y Paraguay, junto al P. Gabriel Romero (regional para América cono sur) con el motivo de revisar la vida comunitaria y apostólica de los salesianos en formación inicial, como también establecer propuestas y que contribuyan a la cotidianeidad de la comunidad.

El encuentro se realizó de manera virtual y contó con cinco instancias de reunión. A las 10 de la mañana se reunió toda la comunidad del Posnoviciado, junto a los Inspectores y el Regional, para iniciar con la oración y la presentación del proyecto comunitario.

Posteriormente, los inspectores sostuvieron un encuentro con los salesianos en formación inicial, instancia en la que los posnovicios pudieron compartir su experiencia formativa y los desafíos que se presentan actualmente en cada dimensión.

 


A medio día los hermanos de la comunidad, junto al P. Horacio Barbieri y el P. Gabriel Romero, celebraron la Eucaristía en la capilla de la casa.

 

Luego del almuerzo, fue el turno de la reunión de los Inspectores con los salesianos que integran el equipo Formativo, que de la misma manera que los posnovicios, comparten cómo se lleva la vida cotidiana, sus ventajas y los desafíos.

Ya entrada la tarde, los inspectores sostuvieron el encuentro con el Regional, momento en el que, luego de escuchar a los hermanos, elaboran sugerencias, propuestas y decisiones, que sirvan para contribuir a la vida de la comunidad y favorecer el proceso de discernimiento de los hermanos en formación inicial. En la Instancia participaron el P. Gabriel Romero (Regional para América cono sur), P. Horacio Barbieri (Inspector de ARN), P. Dario Perera (Inspector de ARS), P. Alfonso Bauer (Inspector de Uruguay), P. Carlo Lira (Inspector de Chile) y el P. Mario Villalba (Inspector de Paraguay).

 

Colaboración de: comunidad de posnovicios

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]