[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Comisión Inspectorial del MJS Argentina Norte lanzó una encuesta online con el objetivo de conocer las realidades de las juventudes hoy.[/vc_column_text][vc_column_text]

Si sos joven, te invitamos a completar este cuestionario

[/vc_column_text][vc_column_text]

El Movimiento Juvenil Salesiano de Argentina Norte constituye un sector activo muy importante en la vida de nuestra Inspectoría. Son los jóvenes mismos, organizados, disponibles, que ponen sobre la mesa sus dones y habilidades, que dan su tiempo, que donan su vida a la misión de Don Bosco, a la salvación de otros jóvenes.

 

 

La comisión de MJS ARN, conformada por dos delegados y un asesor por cada zona (NEA, NOA, Litoral, Centro y Cuyo), no cesó en su trabajo y reflexión en torno a las temáticas que atañen a la juventud. De la oración comunitaria y el encuentro (virtual) surgieron algunos interrogantes:

 

¿Cómo están nuestros jóvenes? ¿Cómo viven la realidad que los atraviesa en estos días? ¿Cómo se sienten ellos? ¿Cuáles son sus inquietudes, sus metas, sueños, su proyecto de vida? ¿Se sienten parte o excluidos de su propio proyecto?

 

Esta necesidad de indagar y que sean los propios protagonistas respondan dio origen a una encuesta abierta para jóvenes. Marcelo Aguilera, miembro de la Comisión explica:

«Queremos escuchar sus voces, ¡SUS GRITOS!

 

Como jóvenes que formamos parte de este equipo, que tiene un fuerte sentido de familia, queremos resignificar esta virtud tan importante que es la escucha y desde esa iniciativa poder revisar nuestras propuestas pastorales, analizar si estamos dando respuestas a sus necesidades y actualizarlas en base a ellas».

 

 

En el contexto que nos toca vivir, en el hoy, aquí y ahora, el cuestionario quiere llegar a todos los jóvenes que habitan y animan el Norte de esta Argentina Salesiana.

«Somos parte de una sociedad que cada vez es mas dinámica, cambiante y los jóvenes son el motor de la misma. Creemos que la encuesta que elaboramos es buen comienzo para seguir acercándonos a ellos, estar presentes y acompañarlos, teniendo presente que si estamos juntos todo es mas fácil. Porque nadie se salva solo.»

[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Colaboración de: Marcelo Aguilera (zona NEA)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]