Los referentes del sector de Escuelas de las cinco inspectorías salesianas de Argentina estarán reunidos el 4 y 5 de octubre en Córdoba.

El SAS (Secretariado Argentino Salesiano) escolar permanecerá reunido hoy y mañana en la Casa Inspectorial ARO de las Hijas de María Auxiliadora, Ciudad de Córdoba.

Los enviados de las inspectorías ARN y ARS, de Salesianos de Don Bosco, y de ABA, ARO y ABB, de las Hijas de María Auxiliadora, trabajarán en torno al tema: “Escuela en clave de Primer Anuncio”.

El Kerygma o Primer Anuncio es ese primer momento de encuentro con Jesús. Como cuando conocemos a alguien nuevo, resulta una experiencia clave en la relación que comienza a forjarse a partir de aquel anuncio. Es, además, uno de los temas centrales en la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual), escrita por el Papa Francisco tras la conclusión de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana» (2012).