El pan nuestro
Exigimos un cuerpo pero nos alimentamos para tener otro
Obesidad y desnutrición conviven entre nuestros jóvenes, como dos manifestaciones de la misma realidad: un problema serio en la alimentación. 3 de cada 10 chicos en Argentina tienen obesidad o sobrepeso. 5 chicos mueren por día debido a la mala alimentación.
Las pantallas ganan territorio al momento de compartir la mesa y el menú que le ofrecemos a nuestros jóvenes está lejos de contribuir al cuerpo que les pedimos que tengan. Volver a compartir la mesa en familia o con amigos, una de las claves para seguir cuidando a nuestros niños y jóvenes.
Además, en la edición de agosto…
- Crecer a partir de las diferencias.En tiempos de grietas, el diálogo interreligioso promueve el respeto y la integración social.
- Dejar todo por los demás.Entrevista a Daiana Vergara,voluntaria misionera en Ángola.
- La fórmula de Don Bosco:casa, escuela, parroquia y patio para los jóvenes.
- “Honrar a padre y madre”: ¿un mandamiento para los chicos o para los padres?
Y como cada mes, la revista de la Familia Salesiana trae:
- En las noticias comentadas: lo que nos dejó elmundial de Rusia 2018; el trabajo voluntario de miles de jóvenes que pasa desapercibido para la mayoría y también para las cifras oficiales; y una reflexión sobre el proyecto de ley y el consecuente debate sobre la despenalización del aborto.
- La reflexión sobre una canción y una serie para el trabajo personal y comunitario. Este mes, Sueños, de Arbolito, y Si Dios quiere.
- Los “clips”. En agosto,volver a ser chicos.
- El Instagram del Boletín: el grupo de Chepalo de Paraná.