Del 11 al 13 de noviembre, en Villa Allende (Córdoba), se llevó a cabo el Encuentro Inspectorial de Hermanos 2025.
Bajo el lema “Tus sueños de padre cruzaron fronteras: agradecer, repensar, relanzar”, 80 salesianos vivieron tres días de fraternidad, oración y reflexión, en el marco del 150º aniversario de la llegada de los primeros salesianos a la Argentina.
Fue una ocasión muy especial para reencontrarse como hermanos, agradecer por la propia vocación y celebrar la vida de la Inspectoría. Hubo espacios formativos, momentos de oración y tiempos para el compartir comunitario, en un verdadero clima de familia.
Una de las formaciones estuvo dedicada a la transmisión de las líneas del Capítulo General 29, a cargo del P. Inspector Horacio Barbieri sdb y del Hno. Lucas Mautino sdb, quienes participaron del mismo.
El P. Horacio nos compartió algunas sensaciones que le dejó el encuentro: “Hemos vivido unos días de mucha comunicación interpersonal y comunitaria (…) Me llevo mucha alegría, mucha esperanza de la vida de la Inspectoría y también desafíos lindos para seguir caminando al estilo de Don Bosco en el seguimiento de Cristo.”
El encuentro concluyó el 13 de noviembre, fiesta de San Artémides Zatti, con la tradicional Fiesta Inspectorial, renovando el compromiso de seguir caminando juntos como comunidad consagrada al servicio de los jóvenes.