En Casa Angelelli, la presencia salesiana de La Rioja, se realizan paseos educativos con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de los distintos oratorios. Estas salidas, que son posibles gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Proyectos de la Inspectoría, permiten no sólo compartir un momento comunitario sino también brindar la oportunidad de conocer y disfrutar la riqueza natural y cultural de nuestra provincia.
Durante este último tiempo, la comunidad ha podido visitar lugares emblemáticos como el Parque Nacional Talampaya, Chilecito, Sanagasta y Huaco, ¡llevando a más de 200 personas! A través de estas experiencias, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes han realizado caminatas, visitado museos, explorado parques nacionales y descubierto paisajes únicos, permitiendo que muchos jóvenes descubran por primera vez la diversidad que ofrece la provincia.
El Hno. Gabriel Osorio, quien acompaña a la comunidad, nos comentó: “Estos paseos son parte del camino que se sostiene cotidianamente en cada oratorio. Pero al ser una instancia especial, nos permiten fortalecer de otra manera los lazos que nos unen, consolidando nuestro sueño de ser una familia más unida y comprometida con el bienestar de quienes nos rodean”.
Desde la Casa Angelelli hicieron hincapié en la importancia de quienes ponen sus manos al servicio de los demás: “Este camino que recorremos sería imposible sin el compromiso de los equipos de animadores de cada oratorio, tanto del MJS como del Oratorio de Jóvenes. Agradecemos profundamente su trabajo, ya que su dedicación diaria hace posible concretar y sostener estos sueños y proyectos. Su presencia constante, acompañando a los jóvenes en su crecimiento y bienestar, es una clara señal de que Don Bosco está más que vivo en La Rioja!”.