A lo largo de toda la Inspectoría, miles de fieles se congregaron para celebrar la fiesta de María Auxiliadora.
Como cada año, en cada casa salesiana la fiesta de María Auxiliadora se vivió con gran emoción y profunda alegría.
El 24 de mayo es un día muy especial para toda la Familia Salesiana, las casas se visten de gala para celebrar a nuestra madre y recibir a los miles de fieles que le quieren expresar su
amor y agradecimiento.
Es emocionante ver cómo en cada rincón del país se realizan celebraciones y procesiones que congregan a personas de todas las edades. Niños; niñas; jóvenes y adultos mayores
comparten el festejo unidos por el amor a la Auxiliadora.
La forma de festejar y honrar a nuestra Madre varía según cada lugar. Las tradiciones y costumbres hacen que la celebración adquiera un color especial en cada casa salesiana.
Por ejemplo, en Colonia Vignaud, localidad ubicada en Córdoba que cuenta con aproximadamente 700 habitantes, las dos jornadas de festejos convocaron a más de 60.000 fieles. Las casas de Tucumán, San Juan, Rodeo del Medio (Mendoza) realizan coloridas y emotivas procesiones por las calles. Las escuelas agrotécnicas de San Ambrosio (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe) y Gentilini (Misiones) celebran junto a los jóvenes a la Patrona del agro argentino.
Sería imposible narrar tantos festejos y nombrar a cada una de las casas, lo que sí podemos hacer es agradecerle a nuestra querida María Auxiliadora por tanta vida y por cuidar siempre de nosotros.