El Enfermero y consagrado salesiano, Artémides, ya es SANTO.
En esta sección podrás encontrar los festejos en los patios de nuestra Inspectoría. Zatti fue canonizado y como familia queremos celebrar este regalo de Dios.

 

Maratón Tucumán

El domingo 03 de octubre se realizó una maratón participativa en la Obra Salesiana de Tucumán con la participación de 80 corredores entre ellos los niños y niñas del Centro Don Bosco.

IMG_2744
IMG_2486IMG_2436
IMG_2597
IMG_2697IMG_2431

Presentación reliquias de Zatti

La alegría de la canonización de don Zatti se festejó con toda la ciudadanía de Concepción del Uruguay. Luego de la fiesta que se vivió en la plaza de San Pedro, los uruguayenses dieron gracias en la eucaristía celebrada en la Basílica de la Inmaculada Concepción. La misma fue presidida por
el Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk, acompañado por el obispo de Gualeguaychú, Mons. Hector Zordán.Muchos de los miembros de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, estuvieron presentes.
Además, de manos de los jóvenes del MJS, se presentó a toda la Diócesis una reliquia de nuestro hermano Santo, que luego tendrá su lugar de veneración en la Parroquia Santa Teresita de la Obra Salesiana local.
Mons. Zordán alentó y destacó que en el suelo argentino se puede ser santo con el pueblo, además invitó a todos a no dejar de bicicletear a los barrios como lo hacía Don Zatti.

 

IMG_5595
IMG_5590IMG_5658

 

Zatti en San Luis

En la Casa San Luis, profe Hernán caracterizó a Don Zatti, repartió calcos y estampitas a los pequeños y pequeñas de nivel inicial y primaria que lo recibieron con mucha alegría y cantos.

 

Bicicleteando Chaco

El viento y el fresco no detuvo la bicicleteada por Zatti. Participaran chicos de primaria, secundaria y algunos papás en bicis o con sus vehículos como apoyo. A pesar del cansancio, la alegría fue creciendo cuando llegamos a Ñu Porá, al ritmo de Faremo Metá, quienes interpretaban el canto Pedaleando Amor.

Con esta experiencia, uno cae en la cuenta que Don Zatti pedaleaba a diario distancias más largas para visitar a tantos, enfermos, buscando medicamentos, ropas, alimentos para tantas personas al costado del camino, y nunca bajó los brazos siguiendo la recomendación del Señor en la parábola del buen Samaritano: «ve y haz tu lo mismo».

Toda la comunidad de Chaco, dió gracias a Dios por el regalo de su vida, su testimonio y ahora por su intercesión, confiando, en que si ayudó a tantos en su paso en la tierra, cuánto más hará por nosotros.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 11.38.25
WhatsApp Image 2022-10-12 at 11.38.11WhatsApp Image 2022-10-12 at 11.38.57

 

Zatti en los buenos días

Desde Paraná el equipo docente comparte  la vida de Zatti en los buenos días de la Escuela.

 

Siguiendo los pasos de Zatti

Los estudiante de 5to año visitaron el Hospital Pediátrico de Resistencia, llevaron casi 120 bolsas para los niños internados. En cada una de ellas: juguetes, libros de cuentos, libros de pintar, lápices. Los chicos y chicas interactuaron con los pacientes que los médicos autorizaron en cada sala: oncología, quemados, internación y entregaron a las mamás los regalos para aquellos con quienes no pudieron interactuar.

«Siento que se me limpió el alma» fue el comentario de uno de uno de los estudiantes. Los médicos de oncología agradecieron mucho el gesto, el tiempo, el amor y  pidieron que regresemos.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.56.55
WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.56.55 (1)WhatsApp Image 2022-09-28 at 12.56.53

 

Don Zatti en el patio de la Escuela

Las carteleras, ícono en las escuelas. Desde Paraná nos comparten cómo quedó la cartelera en alusión a nuestro nuevo Santo, para que tanto alumnos, docentes y aquellos que ingresen a nuestra institución se interioricen de este trascendental acontecimiento.

 

Don Zatti, inmigrante

En palabras de Ariel Fresia, nos comparte el relato de lo que experimentaban los migrantes: incertidumbre y pobreza. Hoy como ayer, buscan abrirse camino y construir un futuro mejor. De esa manera, contribuyen a forjar comunidades más fuertes, diversas y resilientes. Lee el texto completo haciendo click acá.

 

Gracias recibidas

«No podemos callar lo que hemos visto y oido» Hechos 4-20

Cuando se obtenga una gracia por intercesión de San Artémides Zatti, te pedimos que nos cuentes tu historia por escrito al correo a contactoarn@donbosco.org.ar o a través de mensaje al WhatsApp