El Proyecto de Acompañamiento Salesiano sigue dando pasos firmes en la asistencia a los jóvenes. ¡Mirá el video del segundo presencial!

 

La Escuela de Acompañamiento es una iniciativa compartida por las inspectorías argentinas de las Hijas de María Auxiliadora (ARO, ABB y ABA) y Salesianos de Don Bosco (ARN y ARS) y avalada por la Universidad Salesiana (UNISAL). El objetivo es formar a los educadores para lograr una presencia real y concreta en la vida de los jóvenes. Presencia amorosa, que acompaña el crecimiento personal, humano, moral, espiritual y cultural.

 

Entre el 10 y 16 de febrero de 2019, se llevó a cabo en Córdoba la segunda etapa presencial de este proyecto, que contó con 60 participantes (12 de cada inspectoría) a los que se sumó un hermano salesiano de Uruguay. A través de las charlas y talleres, los presentes se instruyeron en torno a cinco ejes centrales en este proyecto de Acompañamiento: Antropológico, teológico, psicológico, pastoral y pedagógico.

 

En el siguiente video, el P. Alejandro Musolino SDB y la Hna. Marisa Garlatti FMA, miembros del equipo organizador, brindan sus testimonios sobre la propuesta de acompañamiento.