El pasado domingo 21 de mayo en Colonia Vignaud (Córdoba), se realizó la tradicional procesión en honor a María Auxiliadora patrona del agro argentino, que este año cumplió 70 años.

En esta ocasión la comunidad de Vignaud recibió a más de 25 mil personas, entre ellos 500 jinetes, que se acercaron al Santuario de María Auxiliadora ubicado en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús para venerar a nuestra querida Madre.

Además de las tradicionales misas, la celebración principal fue presidida por el Obispo diocesano Pedro Torres, y las confesiones; los visitantes compartieron picnics a la canasta, caminatas, actividades recreativas y un paseo constituido por más de 300 puestos de artesanías, entretenimientos y venta de todo tipo de artículos. Las diversas actividades tradicionales convierten a la celebración de «La Auxiliadora» en una fiesta popular.

En dialogo con el diario La Voz del Interior, el padre Carlos Bossio, director de la casa salesiana expresó: “Hoy estamos viviendo tiempos difíciles desde todo punto de vista a nivel económico, social, estamos viviendo tiempos de incertidumbre. En estos momentos de dificultad imploramos ese auxilio y esa bendición de la madre Auxiliadora”.