Se realizó el SEPSUR 2023

Del 3 al 5 de mayo, en Cabana, provincia de Córdoba, Argentina se realizó -de manera presencial – el encuentro que reúne a los referentes inspectoriales de los Centros Educativos de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora de Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina.

En esta ocasión, los participantes reflexionaron sobre las dimensiones de la gestión educativa y evaluaron la implementación de las líneas propuestas por la Escuela Selesiana en América.

En diálogo con la coordinadora del sector Centros Educativos de la Inspectoría Argentina Norte, Marcela Galindez expresó: «Fue una bonita instancia de compartir y de ver cómo cada Inspectoría, en diferentes países el mundo implementa las propuestas, reconociendo las diferencias y también compartiendo las buenas prácticas que enriquecen las propuestas locales».

Acompañaron también esta instancia, P. Claudio Cartes, referente de las Escuelas Salesianas en América y miembro del Dicasterio de Pastoral Juvenil de los SDB; Sor Ivone Goulart Lopes, referente de las Escuelas Salesianas en América y miembro del Ámbito Pastoral Juvenil de FMA.