Ambiente y servicios sociales

Casi 10 mil personas de nuestra inspectoría están implicadas en iniciativas salesianas que trabajan junto a jóvenes en contextos de vulnerabilidad. Esta diversidad de propuestas, que son 88 en todo el territorio de Argentina Norte, representa una gran riqueza.

Por eso quisimos encontrarnos, para seguir fortaleciendo esta dimensión tan importante de la Pastoral Salesiana. 35 representantes de diferentes casas han asistido al Encuentro Inspectorial de obras que trabajan con jóvenes en contextos de vulnerabilidad, entre el 18 y 20 de noviembre en Córdoba, Argentina. Entre ellos, se sumaron 3 referentes del equipo inspectorial de oratorios.  

Durante el fin de semana, el trabajo fue intenso y bien comunitario. “Las oraciones de la mañana y de la noche fueron el puntapié inicial en las jornadas”, remarcó una de las participantes. Estos momentos orientaron la dimensión espiritual y las temáticas abordadas a lo largo del encuentro.

En sintonía con la Iglesia toda, nos ponemos en camino . Salimos de nuestras murallas para dirigirnos a las periferias. Con el lleno de todo lo vivido, los participantes han regresado a sus respectivas casas. “Es imprescindible continuar con la articulación y el
trabajo basado en proyectos”, dijeron.