Paraná, 24 de Noviembre de 2016

Estimados Exalum@s Salesianos:

Desearía compartir con Uds. algunas palabras que el Padre José Pastor Ramírez nos transmitiera en el reciente Encuentro Latinoamericano de Presidentes y SDB Delegados Nacionales de diez países latinoamericanos que asistimos a San Pablo – Brasil.
“ El exalumno laico es profeta en la medida que su testimonio de vida y su anuncio se orientan a la transformación según el espíritu del Evangelio de las estructuras del mundo en que vive .
La “sal” se diluye, pero no pierde el sabor: el exalumno laico no puede vivir su misión en las estructuras del mundo adaptándose a ellas, sino transformándolas.
El mensaje humano cristiano será anunciado en la sociedad y en la Iglesia por los Exalumnos en la medida que estén inmersos en las diferentes realidades sociales, políticas y económicas.
Los Exalumnos son personas que se mueven en la vida ordinaria para realizar cosas extraordinarias.
El Exalumno declara que está dispuesto a luchar contra la injusticia, la superficialidad y la indiferencia.
Asume con compromiso renovado la globalización de la justicia, de la solidaridad, de la fraternidad, de la comunión y el dedicarse a las cosas que realmente importan.
COMBATIR la injusticia, el chantaje, la superficialidad y la indiferencia.
El sentido de la palabra superficialidad en la Oración-Promesa de los Exalumnos lo expresa muy bien Papa Francisco cuando afirma: la superficialidad es «la tendencia a jugar con las cosas de moda, los aparatos y las distracciones, en lugar de dedicarse a las cosas que realmente importan. En una cultura que exalta lo efímero y ofrece numerosos lugares de evasión y de escape, esto presenta un grave problema pastoral».

Los saludo en Don Bosco Santo y María Auxiliadora hasta la próxima carta.

Afectuosamente. Víctor L.M. Centurión

FEDERACION ARGENTINA DE EXALUMNOS DE DON BOSCO