Estudiantes de Colonia Vignaud participaron del tercer panel de «Mujeres hacedoras argentinas», actividad realizada durante marzo, mes en el cual se conmemora el día de las mujeres.

Jóvenes de tercer año del Instituto Agropecuario Salesiano «Nuestra Señora del Rosario» organizaron la tercera edición del Panel de mujeres hacedoras argentinas. La actividad fue acompañada desde el espacio de Formación para la Vida y el Trabajo, de manera articulada con el Taller de Informática.

En el marco del día internacional de la Mujer y sintonizando con el lema de la ONU  “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” fueron invitadas a exponer:

  • Norma Lind, operaria tambera, inseminadora artificial y cuidadora de terneros;
  • Mireya Vignetta, ama de casa, catequista, integrante de Caritas Parroquial y peluquera;
  • Claudia Segatti, docente y ama de casa;
  • Micaela Rocchicciolli, DJ y controladora de leche; y
  • Silvana Bertino, profesora de historia, historiadora y autora de libros de historia.

Una construcción comunitaria

El evento contó con la asistencia de la Intendenta de Colonia Vignaud, Lic. Evangelina Vigna. También acompañó la comunidad salesiana de la obra: P. Edgardo Zenklusen y P. Carlos Bosio. Participaron además estudiantes de diversos cursos, docentes y familias, que dieron un marco ideal para poner en valor las vivencias de cada disertante y abrir el debate posteriormente.

Desde la casa salesiana expresaron: «Valoramos la asistencia de las disertantes y sus testimonios, agradecemos la colaboración de tutores/as, docentes y estudiantes en la gestión del evento, estimamos la aplicación de los estudiantes y apreciamos que un año más la Comunidad Salesiana nos facilita con su apoyo la realización de estos acontecimientos de gran valor educativo y social.»

Colaboración de: Elver Ferraresi