Salió el Boletín Salesiano de abril

Abr 11, 2018

Venimos de todas partes

La obra de Don Bosco, hija de la inmigración 

Don Bosco supo desde chico lo que era vivir lejos de su familia y su tierra. Para estudiar y trabajar debió separarse de su madre y sus hermanos. Estas experiencias, junto a otras que debió afrontar a lo largo de su vida, despertaron en él una profunda sensibilidad por la realidad de los migrantes. Así se lo hizo saber a los primeros misioneros que llegaron a la Argentina: en el Boletín Salesiano de abril repasamos ese legado, que llega hasta nuestros días más vigente que nunca.

 

Numerosos inmigrantes encuentran además su lugar en el servicio a los chicos y jóvenes. Te presentamos cuatro historias de personas que, entre los salesianos, se sintieron en casa aún lejos de su tierra natal.

Además, en la edición de abril…

  • “No siempre se hizo así”: salir de nuestros marcos teóricos de pastoral hacia la intemperie donde están los jóvenes. Entrevista al salesiano Ariel Fresia.
  • La reina y la villana: ¿da lo mismo mentir que ser honesto?
  • Megaminería en Chubut: “Prometen empleo pero traen saqueo”.
  • Pablo VI y Monseñor Romero, en camino a la canonización.
  • Bienaventurados: una propuesta lúdica y educativa para jugársela por Jesús.
  • “Cuando pinta la noche”: una mateada con jóvenes sobre la noche, las salidas y la diversión nocturna.

Y como cada mes, la revista de la Familia Salesiana trae:

  • En las noticias comentadas: el crimen de Facundo en Tucumán, una flor marchita en el jardín de la República; el torneo de fútbol para amputados en Funes, Santa Fe; y marcar la diferencia en el “último primer día”.
  • La reflexión sobre una canción y una película para el trabajo personal y comunitario. Este mes, La Bach Chata, de Kevin Johansen, y Wonder.
  • Los “clips”. En abril, aprender y estudiar.
  • El Instagram del Boletín: el Oratorio de Telén, La Pampa.

 

 


 

Recibí el Boletín Salesiano en tu domicilio

¡Ingresá en www.boletinsalesiano.com.ar,

dejanos tus datos y te lo enviamos todos los meses a tu casa!

Buenas noticias