El encuentro se llevó a cabo en la Casa Inspectorial Beato Artémides Zatti.

El Padre Inspector, Horacio Barbieri, se encontró con los consejeros del 2 al 4 de agosto, antes de emprender su visita inspectorial por las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

Durante la 150 º sesión del Consejo Inspectorial se reflexionó y conversó sobre los desafíos en la animación de la Inspectoría para los próximos meses. Un tema que marcó el ritmo del encuentro, fue la celebración del próximo Capítulo Inspectorial a realizarse desde el 12 al 14 de septiembre.

Algunas de las informaciones destacadas que dejó el encuentro fue, en primer lugar, la confirmación de la profesión perpetua de Mauricio Calgaro, que cursa su formación específica en el Teologado “Nuestra Señora de la Esperanza” de San Justo, la cual tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en el Santuario del Sagrado Corazón de San Justo, provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, se compartió la incorporación de la nueva Delegada de Comunicación Social, es la primera vez que una laica se desempeñará en este servicio.

Como es habitual, lo acompañaron el Ecónomo Inspectorial, P. Roberto Camusso; el Delegado de Pastoral Juvenil, P. Alejandro Garzón; y los consejeros P. Silvio Torres; P. Miguel Mestre; P. Jorge Tournour; Hno. Germán Díaz; y el Secretario Inspectorial, Hno. José Sobrero.