[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los salesianos creemos en el Dios de la Vida y en su deseo de una vida plena para todos. Creemos también que los adolescentes y jóvenes son sujetos de derecho. Creemos en sus capacidades y talentos; en sus sueños, los que deben ser alentados y promovidos. Creemos en la importancia de que su voz sea escuchada para que, en el ejercicio de su libertad, puedan opinar, indagar, reflexionar, pedir explicaciones, reclamar y mantenerse firmes ante sus convicciones. Creemos en una juventud que con el entusiasmo y vigor de la etapa de la vida que transita, puede renovar la historia. Y creemos en nosotros, que como sociedad podemos construir alternativas de prevención para atender a sus necesidades, ofreciendo oportunidades más equitativas y justas.
 
 
Por eso expresamos nuestro rechazo y profundo dolor ante todo acto de abuso de poder por parte de miembros de fuerzas de seguridad o de otra autoridad, tal como lo reflejan los medios de nuestro país en los últimos meses. Nos duelen especialmente aquellos que tienen como víctimas a los y las jóvenes más vulnerables. Sentimos como dolor propio el de aquellas familias que han perdido o siguen buscando el paradero de un hijo/a. Les expresamos nuestro apoyo y solidaridad en el camino de alcanzar la justicia.
 
 
En el complejo marco generado por la pandemia del covid-19 y las medidas de aislamiento y distanciamiento social, valoramos el trabajo de todos los sectores de la sociedad que han puesto de sí para acompañar a la población. Resaltamos especialmente la labor del personal de salud y de aquellos responsables de custodiar, cuidar y alentar medidas de seguridad y prevención.
 
 

Como sociedad debemos aprender de una vez por todas que el uso desmedido de la fuerza, el maltrato y la represión no solucionan nada. Estas formas de violencia institucional no son nuevas, por lo que consideramos necesario comprometernos todos, para garantizar, en el marco de las instituciones democráticas, la protección y el respeto de todos los ciudadanos, sin distinción.

 
#SalesianosARN
#BuenosCristianos #HonradosCiudadanos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]