A través de Chronica se propone conocer documentación original en distintos soportes, para así poner material al servicio del los investigadores.

Ya está disponible la primera edición de Chronica, Revista de archivos, fuentes y documentación histórica de los salesianos en Argentina.

Esta es una publicación de periodicidad anual coeditada en versión electrónica e impresa por el Archivo Histórico Salesiano ARS (antes llamados Archivo Histórico de las Misiones Salesianas de la Patagonia con sede en Bahía Blanca y Archivo Central Salesiano de Buenos Aires), el Archivo Histórico Salesiano – ARN de Córdoba y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Salesiana (UNISAL).

Con esta iniciativa, se propone dar a conocer documentación original en sus distintos soportes, como servicio al estudio de los investigadores de la familia salesiana y de aquellos interesados en la trayectoria de la Sociedad Salesiana, en historia religiosa, social, política y de la educación; promover el estudio histórico y crítico de sus documentos originales y ofrecer un nuevo espacio de reflexión, interrogación y debate historiográfico.

Podés leer el Primer número de la Chronica.

José Sobrero SDB