El encuentro anual de posnovicios, formadores e inspectores se realizó en Córdoba el 6 de mayo.

Los jóvenes que transitan la etapa del posnoviciado, el equipo formativo, el Consejero regional y los inspectores de Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron en Córdoba el 6 de mayo para llevar a cabo la propuesta del Curatorio.

A diferencia del año pasado, el curatorio se realizó de forma presencial, lo que permitió el reencuentro de los salesianos en formación con cada Inspector. Participaron: el Consejero Regional de América Cono Sur, P. Gabriel Romero, junto a los inspectores P. Darío Perera (ARS), P. Carlo Lira (CIL), P. Mario Villalba (PAR), P. Alfonso Baguer (URU) y P. Horacio Barbieri (ARN), en compañía del equipo formativo y los posnovicios.

Al iniciar el encuentro, se presentó la programación comunitaria 2022 del Posnoviciado: los distintos proyectos pastorales a los cuales la comunidad se suma. Y también los dos centros de estudio donde los posnovicios llevan a cabo su formación académica.

Posteriormente, se definió un tiempo de compartir entre los formandos, el P. Gabriel Romero y los inspectores. Este momento dio la oportunidad para que los posnovicios comenten cómo van transitando la experiencia formativa, algunas sugerencias y valoraciones que ayuden al proyecto.

Por la tarde, se concretó una reunión entre el P. Sebastián Muñoz (CIL) del posnoviciado, los inspectores y el P. Gabriel con el decano Dr. Daniel López SJ de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba (donde cursan sus estudios algunos de los jóvenes). Además los formadores, inspectores y el regional compartieron un espacio de diálogo, aportando también su mirada respecto de la comunidad.

Para concluir, habiendo recogido todos los aportes, los Inspectores tuvieron su encuentro privado con el consejero. En esta instancia se elaboran acuerdos y plantean líneas de acción y sugerencias para el crecimiento del proyecto formativo.

La celebración de la Eucaristía congregó a todos en la experiencia de la mesa compartida, el caminar juntos y el sentido de fraternidad que une a los Salesianos de Don Bosco.

Martín Cárdenas
Fotografía: Ignacio Eyquem