Durante los cinco días salesianos y laicos reflexionaron con el deseo de responder a las necesidades de los jóvenes.

Del 12 al 16 de setiembre se realizó en Cabana (Córdoba) el IV Capítulo Inspectorial de la Inspectoría “Beato Artémides Zatti”.

Durante  cinco días, salesianos y laicos trabajaron las líneas programáticas del Capitulo General  28, bajo la consigna de “Salesianos Pastores Hoy”.  En esta ocasión, la Inspectoría aprovechó esta instancia para avanzar en el Directorio de la Inspectoría.

Sobresalió el clima fraterno, la actitud de búsqueda compartida entre salesianos y laicos, y el deseo de responder con clara identidad salesiana a las acuciantes necesidades de los jóvenes, especialmente de aquellos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

En esta ocasión el padre Inspector, Horacio Barbieri, expresó » Esta instancia nos permitió mirarnos, reflexionar, encontrarnos, conocernos, compartir y dialogar temas que son parte de la vida de la comunidad inspectorial.»

Asi mismo invitó a las comunidades a «que podamos replicar espacios de encuentro. Hacer una pausa y permitirnos reflexionar temas pastorales, vinculares o miradas orgánicas».

La proximidad de la canonización de Don Zatti, Patrono de esta inspectoría, hizo que en el transcurso del Capítulo estuviera muy presente su testimonio de salesiano hermano entregado a todos con alegría.

*Colaboración de padre Àngel Amaya.

IMG_9419
IMG_9434
IMG_9440

Anterior
Siguiente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.