El P. Francisco Santos, del dicasterio para la Formación, compartió con jóvenes salesianos en el marco de su visita por el Cono Sur.

El Padre Francisco Santos pertenece al Dicasterio de la Formación salesiana a nivel mundial. Llegó a nuestro país como enviado del P. Ivo Coelho, Consejero General del sector, en el marco de la visita a las casas de formación de América Cono Sur.

Desde su llegada, el P. Francisco compartió con los jóvenes estudiantes del Teologado de San Justo, con los posnovicios de la casa Miguel Rúa en Córdoba y con los aspirantes y prenovicios de Fontana, Chaco. Conoció las casas de estudio a las que asisten estos jóvenes, los ritmos y la vida de las diferentes comunidades y conversó personalmente con cada formando y cada formador, para escuchar sus vivencias, opiniones y puntos de vista.

Además, viajó a Chile, donde visitó el teologado local y participó del encuentro de formación del Cono Sur. Esta instancia reúne a los equipos formativos de las diferentes inspectorías de Sudamérica. También allí estuvo presente el P. Carlos Romero, delegado del sector en Argentina Norte.

Todas estas acciones se encuentran vinculadas al proceso de elaboración de la nueva ratio, el documento que orienta la formación en la congregación a nivel mundial.