El Festival María Auxiliadora de Asociacionismo Juvenil Salesiano fue organizado por un colegio de Ecuador y nuestros jóvenes correntinos fueron parte de él.

La Unidad Educativa Técnico Salesiano de Cuenca (Ecuador) organizó el Primer Festival Internacional del Asociacionismo Juvenil Salesiano “María Auxiliadora”. El evento se llevó a cabo de manera virtual, entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 2021 y participaron adolescentes de cuatro casas salesianas latinoamericanas. Por Ecuador, además de la entidad anfitriona, se sumó el colegio Unidad Educativa Agronómico Salesiano y por Chile, el Instituto Don Bosco de Punta Arenas.

De nuestra Inspectoría, el Instituto Pío XI que funciona en la ciudad de Corrientes contó con su espacio de participación en las siguientes disciplinas: ajedrez, básquet, fútbol, vóley, matemáticas, radio novela, danza y música. La novedad del Festival fue su dinámica 100% virtual, que hizo accesible a muchos estudiantes la posibilidad de concursar desde sus hogares.

 

 

Según la categoría, cada uno debió realizar demostraciones o exhibiciones, resolver problemas y competir en línea, en vivo o con videos ya grabados. Todo el certamen fue transmitido a través de la página en Facebook de la institución organizadora. Tanto los colegios como sus estudiantes se mostraron agradecidos por contar con una instancia de encuentro y compartir en pleno contexto de pandemia.

¡Acá abajo podés mirar las participaciones en danza y música!

Además podés encontrar el video de radio novela en la página de Facebook Casa Salesiana Pío XI Corrientes.