Juventudes Radio regresa a nuestros hogares con un podcast sobre Educación Sexual Integral. Mirá todo lo que tiene preparado este equipo de jóvenes y descubrí dónde escucharles. 

Juventudes Radio es un proyecto radial de jóvenes para jóvenes. Surgido desde la Inspectoría Salesiana de Argentina Norte en 2017, fue impulsado por el equipo de comunicación inspectorial y un grupo voluntario que sentó las bases para un nuevo desafío. A lo largo de los años, la radio se fue reinventando gracias a proyectos y a una renovación continua de la gente, lo que aportó a la sostenibilidad del espacio. 

Hoy, Juventudes vuelve con equipo renovado y un podcast sobre ESI que ya suma 5 episodios y sirve para cualquier animador, educador o acompañante de jóvenes.  

Propuesta diversa y federal

La buena comunicación vuela la cabeza”. Esta frase resume el horizonte que tiene por delante el equipo de Juventudes Radio. Para que dicho objetivo pueda ser alcanzado, es necesario oír y hacer escuchar todas las voces, es por esto que esta nueva etapa, que se inició a finales del 2021, busca ser una propuesta más federal.

Es en esa diversidad de voces, que también aparece la diversidad de temas, motivado por el deseo y, sobre todo, la necesidad de construir, desde la comunicación, una Iglesia mucho más a la mano, mucho más humana, mucho más parecida a Jesús. Es aquí donde se descubre una segunda certeza: “Comunicar es tomar posición”, la cual no es otra que la de darle voz a la palabra primera de nuestro nombre: las juventudes. Queremos ser un equipo de jóvenes, para jóvenes, que hablen de temas que movilizan, preocupan e interpelan a quienes hoy transitan, o no, nuestros patios.

Somos Juventudes

Buscamos ser comunicadores a imagen y semejanza de Aquel que comunicó primero, construimos este espacio en concordancia con la propuesta pastoral que la Congregación Salesiana tiene en estos tiempos actuales. Buscamos generar un proyecto consentido en el Amor que dignifica a la persona y con sentido para las personas para quienes está pensado.

Nuestra carta de presentación ya está a disposición: “A esto ya lo escuchaste”, un podcast que trata sobre la Educación Sexual Integral (ESI) con un mirada pastoral y evangelizadora, pero también moderna y juvenil. Porque estos adjetivos no tienen porque ser antónimos, sino todo lo contrario. Te invitamos a que nos escuches y a que te hagas escuchar.

Somos Juventudes Radio.