El cortometraje Inmunizados se consagró ganador en la categoría «Primaria» del primer Concurso local de minivideos #VacunemosConCiencia.

Inmunizados es el cortometraje producido y realizado por la comunidad docente y estudiantil de la Casa Salesiana San José de Rosario. Fue premiado con el primer puesto de la categoría «Primaria» en el primer Concurso de minivideos #VacunemosConCiencia, organizado por el Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (UNR) y el Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (IDICER) (CONICET – UNR).

«Pensé que actuar era más fácil», confiesa Facundo, uno de los protagonistas. Aunque reconoce que fue divertido y lo motivó. Para Luca, su compañero, fue una experiencia divertida y también agotadora, ya que debieron filmar «muchas tomas en diferentes lugares».

La iniciativa convocó a escuelas primarias y secundarias de Rosario y alrededores a desarrollar producciones audiovisuales de un minuto, sobre la importancia de las vacunas para proteger nuestra salud.  En la elección de los ganadores, el jurado tuvo en cuenta la dinámica y la narrativa audiovisual, como así también el tratamiento y la relevancia de la información.

IMG_3235
IMG_3210
IMG_1362

Anterior
Siguiente

«¿Ese seré yo?»

Los actores afirman que verse por primera vez «en pantalla grande» les resultó extraño. «Me gustó y sentí que no era yo el que estaba actuando ahí. Me di cuenta que en la última escena salí comiendo una galletita que creo no era la idea», confiesa Luca.

«A mí me pasó lo mismo que a Luca -acota Facu-. Cuando vi el video dije: ‘¿ese seré yo?’ Después me di cuenta que sí, ¡era yo! No lo podía creer.»

 

La entrega de premios y menciones se realizó el martes 6 de septiembre. Estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; la directora del IDICER (CONICET – UNR), Ana Rosa Pérez; la investigadora del IDICER CONICET- UNR, Natalia Santucci; la secretaria del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo, Elena Gasparri; la Directora de Comunicación de la Ciencia en UNR, Soledad Casasola; docentes y estudiantes de los centros educativos que participaron del concurso.

¡Mirá el corto!

Fuente: San José – Rosario