La Coordinadora Inspectorial 2021 se llevó a cabo de manera simultánea en las cinco zonas de nuestra inspectoría, durante el fin de semana del 9 y 10 de octubre. Jóvenes coordinadores y asesores se reencontraron para compartir, planificar y repensar el Movimiento Juvenil Salesiano en Argentina Norte.

El Rector Mayor nos invita este año a la esperanza. Y la vida de nuestros grupos juveniles, de cada niño, niña, adolescente y joven de nuestras casas son un signo de esperanza para el mundo. Ellos y ellas son el motor principal de nuestras propuestas asociativas, las que las mueven y nos mueven cada semana para planificar, preparar juegos, catequesis, campamentos, formaciones y tantas experiencias más. Desde esta perspectiva, el MJS Inspectorial se propuso «asumir el desafío de repensarnos en nuestras estructuras y propuestas de animación y formación local, zonal e inspectorial».

La coordinadora del MJS se realizó el 9 y 10 de octubre en cada una de las zonas de la inspectoría. Fue una oportunidad para volver a encontrarse, compartir y planificar juntos el camino de cada zona y de manera especial las experiencias formativas de enero.

Además de los temas zonales, el equipo aprovechó para tener momentos de encuentro como inspectoría de manera virtual, con el objetivo de continuar el proceso de revisión de la orgánica del MJS, o sea, lo referente a su estructura y modo de organización. En esta instancia se elaboraron los desafíos que surgen a partir de las orientaciones de la Carta de Identidad del Movimiento Juvenil Salesiano.

Zona NEA
Zona Cuyo
Zona Centro
Zona Litoral
Zona NOA