El Curatorio, instancia de escucha y decisión, se realizó en Uruguay. Jóvenes novicios y sus formadores se encontraron para evaluar y proyectar esta etapa del camino salesiano.

El Curatorio del Noviciado se realizó el miércoles 7 de septiembre en Montevideo Uruguay. Estuvieron presentes los inspectores de Argentina (ARS y ARN), Chile (CIL), Paraguay (PAR) Uruguay (URU) y el Regional de Cono Sur.

Esto nos contaron los novicios de ARN:

Javier Martínez: «Es una experiencia única para pensarnos e ir viendo constantemente a qué nos llama Dios para nuestras vidas 🤌🏾. Pienso en lo lindo que sería que cada joven pudiera tener la oportunidad que tenemos. Aprendemos, cada vez más, cómo dar nuestros dones al servicio de los demás 🤲🏾

Esteban Picco: “Transito el noviciado como una etapa en la que busco purificar y profundizar mis motivaciones 🧘🏻‍♂️, optar por la vida consagrada y vivir el carisma salesiano. Es muy enriquecedor vivir la formación con hermanos de otras inspectorías, con quienes compartimos búsquedas, procesos 👣 y el deseo de querer acercar los jóvenes al Dios que nos cambió la vida.”

Gastón Giotta: “Para mí este año es un regalo 🎁. Lo voy viviendo desde ahí, aprovechando cada cosa, cada momento. En diálogo constante con nuestro amigo Jesús, caminando con Él y respondiendo con libertad y sinceridad a lo que me va invitando 🙌🏽.”

 

En el Curatorio cada uno de los novicios tiene la oportunidad de ser escuchado por sus formadores y de manifestar cuan acompañados se sienten en este proceso. La intención en siempre mejorar y avanzar en el llamado que Dios nos hace como salesianos pastores, acompañantes, hoy.