Estudiantes del I.A.S. Vignaud organizaron una ponencia en el marco de la semana de la enseñanza agropecuaria, a partir de relevamientos vinculados a la comunicación de actividades del agro argentino.

En el marco de la Semana de la Enseñanza Agropecuaria, estudiantes de 3er. año de la burbuja A organizaron la ponencia Comunicación y el ámbito agropecuario. La idea surgió a partir de un trabajo práctico en el que detectaron la falta de programas agropecuarios en el 76% de emisoras conectadas en un radio de 80 km. Los docentes Pablo Infeld (Taller de Industria y tecnología), Adrián Graf (Laboratorio de informática), Lucy Mosselo (Lengua) y el responsable del espacio de Formación para la Vida y el Trabajo acompañaron y coordinaron la actividad.

Por la importancia social y económica del ámbito productivo agropecuario en la región, los y las estudiantes decidieron organizar una instancia de diálogo acerca de la necesidad de poner en agenda tan importante actividad. Para tal fin convocaron al Sr. Adalberto Bertotti, integrante del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba, productor y director de los Programas de televisión Santiago Rural, Campo Abierto, San Francisco y la Región y Rafaela Rural todos emitidos por Canal Rural.

La actividad productiva del agro tiene implicancias sociales y económicas que importan y afectan a regiones completas.

Llegar a consumidores de zonas urbanas es un desafío que amerita analizar el contexto y los medios disponibles.

El expositor desarrolló el tema de “La comunicación agropecuaria a los consumidores mediante las redes y medios audiovisuales”. Llegar a consumidores de zonas urbanas es un desafío que amerita analizar el contexto y los medios disponibles. De esa manera, cada estudiante podrá dar cuenta, a través de redes sociales, de las actividades y oportunidades que genera el campo en la región.

Animar a generar espacios de comunicación de forma amable, constructiva; utilizando los elementos tecnológicos disponibles, como así también con los ejemplos productivos donde cuidar el ambiente, el suelo, aplicar las buenas prácticas agrícola, bienestar animal entre tantos otros, se transmita la seguridad de producir materia prima inocua para la salud y amigable con el ambiente.

Agradecemos la disponibilidad y experiencia compartida del expositor, valoramos los trabajos prácticos realizados por los estudiantes, evidenciamos la labor articulada de docentes de diversos espacios y estimamos el acompañamiento permanente de la Comunidad Salesiana.

Agr. Elver Ferraresi

Regente de Prácticas Agropecuarias – Instituto Agrotecnico Salesiano Ntra. Sra. del Rosario, Col. Vignaud.