La comunidad de Don Bosco en Resistencia recibió las reliquias de Carlo Acutis en la parroquia María Auxiliadora. Para el alumnado, las familias y catequistas, estos días sirvieron para rezar e inspiraron a seguir construyendo la santidad cotidiana.

El equipo de pastoral y catequesis de la Obra de Don Bosco en Resistencia, Chaco, pidió recibir las reliquias itinerantes de Carlo Acutis, en el marco del proyecto que busca difundir por todo el país la vida del joven beato. La visita se concretó el 20 de junio y durante un mes diferentes grupos y familias se han acercado a la Parroquia María Auxiliadora para tener momentos de oración y pedir gracias especiales.

“El testimonio de Carlo, sus palabras sencillas tocan y afectan el corazón de nuestros jóvenes. La santidad también es para hoy”, afirmó el P. Fernando Goicochea.

Al llegar las reliquias, fueron recibidas y escoltadas por una guardia de jóvenes hasta el lugar donde fueron entronizadas, a la par del sagrario, ya que Carlo nos lleva permanentemente a Él en su testimonio de vida y en sus palabras. Posteriormente se realizó un momento de oración y se celebró la Eucaristía junto a las personas presentes.

Luego de la bienvenida, los días que siguieron, hubo diversas actividades en torno a las reliquias, organizadas desde las pastorales, la catequesis, los grupos juveniles y los docentes. Quienes llegaban, podían aprender sobre la vida del joven, contemplar y dejar peticiones.

Uno de los momentos compartidos fue la adoración juvenil propuesta por la catequesis de confirmación. Bajo el lema «Somos hijos amados de Dios», todas las personas que participaron pudieron sentir el amor de un padre que abraza sin importar la edad ni las circunstancias. 

Cristian Gómez, coordinador del grupo, remarcó que «valorar la presencia real de Jesús en la Eucaristía y la importancia de la fe en nuestra vida» son enseñanzas de este joven todo de Dios.

«Carlo nos vino a recordar que la santidad es para todos, que todos estamos llamados a ella, que nada podemos lograr lejos de la presencia de Dios, que pueden quitarnos absolutamente todo, como hoy por la pandemia, – como a él, que ha perdido su salud y su vida – pero que hay algo que siempre va a acompañarnos y que es la presencia de Jesús».

 

Finalmente propuso: «Ante las realidades actuales que nos aquejan como jóvenes, es necesario que, como iglesia y a ejemplo de Carlo, nosotros podamos transmitir no sólo la Palabra de Dios, sino el amor que tanto hace falta». 

Además, los estudiantes del nivel secundario conocieron la vida del beato a través de los buenos días, las clases de Formación Humana y Cristiana y del taller que se brindó previo al receso invernal: Todos nacen como originales pero mueren como fotocopias”.

La frase de Carlo motivó a la realización de una instancia de reflexión en formato taller, a través del cual la comunidad se propuso identificar y celebrar el proyecto de Dios en la vida de cada persona.

«Queremos agradecer a todos los que tuvieron la idea de que las reliquias de Carlo pasen este tiempo por nuestra comunidad de María Auxiliadora, las que van a dejar una huella profunda en el corazón de muchos que vamos a querer también ser como él, muy amigos de Jesús», dijo el padre Salvador Moreno, quien acompaña a la comunidad chaqueña. Y dirigió también un mensaje al mismo joven Acutis, ciberapóstol de Dios:

«Carlo, muchas gracias por haber venido, llevan de vos un recuerdo de una vida entregada a Jesús, con alegría, dando lo mejor de vos, y también demostrando que vos querías a la Eucaristía, que te era tan importante, ese regalo de tu amigo Jesús que vino a darte vida y alegría y te quitaba tantas penas y dificultades.

Carlo, hacé desde el cielo, que Dios nos envíe su Espíritu para que acá sean muchos los que, cada uno con su nombre, sean como vos: que amen la Eucaristía, que sean buenos amigos, que se preocupen por las cosas buenas de este mundo y que dejen un tiempo de lado de su diversión o su descanso para encontrarse diariamente con Jesús Eucaristía y proclamar con su propio testimonio que vale la pena ser santos».






20210622_171006